Rajoy avisa ante Feijóo de que al “extremismo no se le puede oponer un extremista”

Mariano Rajoy presentó el Fórum Europa con Alfonso Rueda

Rajoy avisa ante Feijóo de que al “extremismo no se le puede oponer un extremista”

Mecenas    

MADRID, 16 de octubre. El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy reivindicó en el Fórum Europa ante el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “la política útil” y “tolerante” que “busca vender puentes en lugar de alimentar la confrontación”, y advirtió de que al “extremismo no se le puede oponer un extremista”.

Rajoy intervino en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum para presentar al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y abogó por que la política vuelva a “un modelo que funcionó en Galicia con Alberto Núñez Feijóo”, que escuchó su discurso atentamente a solo unos metros.

El expresidente dijo que “las cualidades” de Rueda, un dirigente “moderado, sensato y equilibrado”, son cada vez más testimoniales en la política y “carecen” de ellas “unos cuantos de los que forman parte del Gobierno” de Pedro Sánchez.

Además, ensalzó que “la suya es una política útil que responde a las necesidades de la gente” frente a quienes “se limitan a hacer anuncios que casi nunca se concretan en nada” –aunque dijo que “es lo mejor que puede pasar” por la subida de las cuotas de autónomos– “tolerante porque busca vender puentes en lugar de alimentar la confrontación”, y “alejada de cualquier extremismo”. “Tenía escrito aquí como otros, pero no lo voy a decir por si acaso”, apuntó sin aclarar a quien se refería.

Rajoy recetó esta política para España. “Yo creo que España tiene que volver a un modelo que funcionó en Galicia con Alberto Núñez Feijóo, funcionó en Galicia con Alfonso Rueda y estoy absolutamente convencido de que va a funcionar en España y pronto con Alberto Núñez Feijóo. "Porque a un extremismo no se le puede oponer otro extremista. Porque si no vamos a convertirnos en un país bastante complicado y no entro en más detalles”, concluyó.