Bal dice que Bolaños contactará con ellos en los próximos días para confirmar su voto favorable a la reforma laboral

Fórum Europa con don Francisco Igea, Candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León

Bal dice que Bolaños contactará con ellos en los próximos días para confirmar su voto favorable a la reforma laboral

Mecenas    

MADRID, 26 de enero. El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, señaló en el Fórum Europa que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, le dijo que esta semana o la semana que viene le llamará para confirmar el apoyo del partido de Inés Arrimadas al proyecto de reforma laboral presentado por el Gobierno, ante la convalidación de la norma prevista para el 3 de febrero.

Así lo indicó Bal en declaraciones a los medios tras asistir al encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum con el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, donde aclaró que esta conversación tuvo lugar ayer en el Congreso de los Diputados donde Bolaños acudió para defender el real decreto ley de ayudas a la isla de La Palma.

En concreto, Bal explicó que le transmitió a Bolaños que Ciudadanos votará que sí a la reforma laboral “si no se toca una coma” del acuerdo entre empresarios y sindicatos y si no se producen “concesiones a los nacionalistas y separatistas”.

Bal recordó que la semana pasada estuvo hablando “fluidamente” con el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, para conocer cómo se iba a desarrollar la negociación sobre la reforma laboral propuesta por el Gobierno.

Preguntado por el hecho de que los socios de Gobierno no quieran que Ciudadanos participe en esta negociación, señaló que es “normal” que estén “temerosos” de este posible acuerdo entre su partido y el Ejecutivo. Estas declaraciones, continuó, reafirman que su formación está “en el camino correcto, en la política útil”.

CHANTAJE

En esta misma línea, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, encargada de presentar a Igea en este encuentro, abogó por no ceder “ni un milímetro” al “chantaje” que plantean partidos “separatistas y extremistas” sobre la reforma laboral. Al respecto, apuntó que su formación seguirá trabajando para que el futuro del mercado laboral “no lo decidan” ni ERC ni EH Bildu.

Asimismo, criticó que haya un partido que esté “frotándose las manos” con el hecho de que partidos como ERC, EH Bildu o el PNV puedan “condicionar” este acuerdo y lo “empeoren”, en alusión al Partido Popular, que desde el primer momento se ha negado a apoyar esta reforma

Arrimadas señaló que le “avergüenza” que en una legislatura “histórica” marcada por la pandemia los únicos acuerdos de Estado que habrá entre el PP y el PSOE son para “repartirse” RTVE, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional.