Las soluciones a los problemas del mundo rural “no consisten en pasear entre terneros en una verde pradera”

Fórum Europa con don Francisco Igea, Candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León

Las soluciones a los problemas del mundo rural “no consisten en pasear entre terneros en una verde pradera”

Mecenas    

MADRID, 26 de enero. El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, señaló en el Fórum Europa que las soluciones a los problemas que existen en el mundo rural “no consisten en pasear entre terneros en una verde pradera”, como considera que hace el líder del PP, Pablo Casado, cuando visita una explotación ganadera extensiva en Ávila para hacer declaraciones ante la prensa.

Así lo indicó Igea en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde criticó que “algunos han decidido organizar una montería y no una campaña”, apuntando directamente al Partido Popular, quien centró su precampaña electoral en el mundo rural y en el debate sobre las ‘macrogranajas’.
 
Sobre la manifestación de ganaderos que tuvo lugar en Madrid el pasado fin de semana para protestar sobre la situación del mundo rural, Igea comentó que en ella participó mucha gente de Castilla y León, pero también había “otros señores disfrazados de montañero”, algo que empieza a ser “irritante” para los que viven en esta comunidad.
 
Igea explicó que en el mundo rural “hay muchas cosas que hacer” y que el problema es “de márgenes”, ya que es un sector que tiene “unos márgenes muy pequeños”. Según el candidato de Cs, se tiene que conseguir que toda la cadena de valor “se quede en esta comunidad”, poner “tecnología” y “desarrollo” para que los márgenes “tan escasos se amplíen un poco”.
 
CANDIDATURAS
 
Preguntado por las candidaturas que han surgido desde las zonas vaciadas a las elecciones del próximo 13 de febrero, Igea comentó que estas son una “consecuencia” de la “mala política” del PSOE y del PP, de la “desafección”, y de “quien toma decisiones como convocar elecciones para poner tu comunidad al servicio del interés de otro señor en una carrera electoral que no es la nuestra”.
 
“Como no va a haber desafección en esta comunidad si se están convocando elecciones como un trampolín político de otro señor con otros intereses”, puntualizó haciendo alusión a Casado y al candidato del PP Alfonso Fernández Mañueco. Al respecto, Igea criticó que se esté hablando “mañana, tarde y noche de un señor que no se presenta”, refiriéndose al líder de los populares.