Villacís: Sin la nueva ordenanza de terrazas muchos trabajadores hubiesen tenido que “firmar el finiquito” en Madrid

Fórum Europa con don Francisco Igea, Candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León

Villacís: Sin la nueva ordenanza de terrazas muchos trabajadores hubiesen tenido que “firmar el finiquito” en Madrid

Mecenas    

MADRID, 26 de enero. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, subrayó en el Fórum Europa que, sin la nueva ordenanza de terrazas, que salió adelante ayer con el apoyo de los tres ediles que conforman el Grupo Mixto en el Ayuntamiento, muchos trabajadores de esta ciudad hubiesen tenido que “firmar el finiquito” el 31 de enero, que es cuando se acababa el plazo para las terrazas covid autorizadas durante la pandemia para mejorar el espacio y la distancia social entre clientes.

 

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, subrayó este miércoles en el Fórum Europa que, sin la nueva ordenanza de terrazas, que salió adelante ayer con el apoyo de los tres ediles que conforman el Grupo Mixto en el Ayuntamiento, muchos trabajadores de esta ciudad hubiesen tenido que “firmar el finiquito” el 31 de enero, que es cuando se acababa el plazo para las terrazas covid autorizadas durante la pandemia para mejorar el espacio y la distancia social entre clientes.
 
Así lo indicó Villacís en declaraciones a los medios tras participar en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum con el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, donde apuntó que gracias a la nueva ordenanza de terrazas esos trabajadores “van a poder conservar su puesto de trabajo”.
 
Al respecto, Villacís puso en valor el acuerdo alcanzado, así como esta ordenanza que, según su criterio, es probablemente una de las ordenanzas “más complejas” de sacar adelante porque en ella se habla de “cómo se ordena el espacio público”. “Es importante trabajar por sacar los acuerdos adelante”, añadió.
 
En este sentido, dijo a partidos que “se han negado a trabajar”, refiriéndose a Vox, que “ni siquiera vinieron a la mesa ni presentaron ni una sola alegación” a la ordenanza que “para eso les pagan los ciudadanos, para que trabajen y no para que rellenen los telediarios con frases lapidarias”.
 
También matizó que “no es una ordenanza para Ponzano, sino para toda la ciudad de Madrid”, por ello, recordó al PSOE que aparte de esa calle existe “el Madrid del que ellos se han olvidado hace mucho tiempo”, que está “más allá de la M-30” y en el que se encuentran “casi la mitad de las terrazas que no están provocando molestias”.
 
Villacís se dirigió a los vecinos que critican estas terrazas covid y aseguró que el su descanso “es innegociable” y les pidió que confíen en esta ordenanza. “Problemas de ruido va a haber siempre en las ciudades”, continuó, pero lo que tiene que tener el Ayuntamiento es la “capacidad y la herramienta para resolverlos y es algo que hemos creado con esta ordenanza de terrazas”.
 
A su juicio, que exista Cs en el Ayuntamiento de Madrid, que sea “fuerte” y que el centro sea “fuerte” ha conseguido que esta ciudad “marche bien”, que sea uno de los “principales destinos de la inversión extranjera en España”, y que tenga unos presupuestos en los que “se ha podido pactar con otras fuerzas políticas” y no con Vox.