Vox considera un “escándalo” que la Generalitat no descarte retrasar la comunicación de los resultados del 14-F

"Fórum Europa. Tribuna Catalunya" con don Ignacio Garriga, Candidato por VOX a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya

Vox considera un “escándalo” que la Generalitat no descarte retrasar la comunicación de los resultados del 14-F

Mecenas  Assistència Sanitària        socio tecnológico  Microsoft   

8 de febrero. El candidato de Vox a la Generalitat, Ignacio Garriga, dijo en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que es un “escándalo" que la Generalitat haya asegurado que no descarta retrasar la comunicación de los resultados del 14-F si el domingo no se pudiesen constituir todas las mesas electorales por miedo al Covid-19.

Así se pronunció Garriga durante el encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, donde señaló que espera que la información difundida sobre esta cuestión “fuese un error de algunos titulares de ayer”. Sostuvo que, de ser cierto, sería "un hecho gravísimo" y "sin precedentes en nuestra historia de la democracia” .

Añadió que Vox pidió hace tiempo "un plan de contingencia sanitaria que preservara el derecho a voto y para que fuese segura la votación". Frente a esto, dijo que se ha visto una "absoluta improvisación" y "la incapacidad de las instituciones catalanas de gestionar esta lucha contra el virus”.

En este sentido, Garriga exigió “al Gobierno de la Generalitat que desarrolle todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los que tengan que estar en la mesa y la seguridad sanitaria de los que acudan a votar el próximo 14-F”.