Vox promete la reapertura de todos los negocios si gobierna en Cataluña tras el 14-F

"Fórum Europa. Tribuna Catalunya" con don Ignacio Garriga, Candidato por VOX a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya

Vox promete la reapertura de todos los negocios si gobierna en Cataluña tras el 14-F

Mecenas  Assistència Sanitària        socio tecnológico  Microsoft   

8 de febrero. El candidato de Vox a la Generalitat, Ignacio Garriga, prometió en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ la reapertura de todos los negocios si su partido es decisivo tras el 14-F, ya que dijo que con un "plan de contingencia sanitario" sería posible contener la pandemia del Covid-19 sin llevar a la ruina a muchas personas.

En el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum indicó que las medidas actuales impuestas por la Generalitat contra el coronavirus son “un insulto a la inteligencia y condenan a la ruina y la miseria a muchas familias”.

“Lo que está haciendo la Generalitat de hostigar y criminalizar a un sector como la hostelería es gravísimo y estoy convencido de que va a tener responsabilidades judiciales”, afirmó respecto a las restricciones a bares y restaurantes para evitar contagios. En este sentido, el cabeza de lista de Vox el 14-F apuntó que “no puede ser que las instituciones, que deberían garantizar la salud del conjunto de los catalanes, trasladen la responsabilidad a trabajadores corrientes”.

Sostuvo que mientras a los hosteleros “se les obliga a cerrar, los demás pueden ir en autobuses repletos, en el Metro repleto y a estar doce horas en una mesa electoral”. Añadió al respecto que la decisión de la Generalitat de permitir a bares y restaurantes abrir una hora más "es un insulto a los trabajadores, que ven que cada día que pasa están más cerca de la ruina”.

VOLUNTAD POLÍTICA

Garriga apuntó que si Vox gobierna o es decisivo tras el 14-F, permitirá la apertura de todos los negocios cerrados por la pandemia. Indicó que con “un plan de contingencia sanitario es posible abrir los establecimientos sin que se extienda más el coronavirus.

Manifestó que su partido tiene esta “voluntad política” de reabrir el sector productivo, mientras que el resto de partidos “siguen en la línea de cierre”. “Tenemos que ver como la incapacidad del Gobierno de la Generalitat les condena a la ruina y no le dan ayudas siguen destinando dinero a sus delirios ideológicos y su agenda rupturista”, matizó.

El candidato de Vox a la Generalitat señaló que lo que hay que hacer es “destinar el dinero necesario y apartar el gasto superfluo porque ahora todo el dinero debe estar concentrado en testeos masivos y de forma recurrente, un sistema de rastreo eficaz, reforzar la atención primaria y velar porque el proceso de vacunación sea ágil y lo más rápido posible”. Asimismo, pidió al Estado que financie el gasto de las mascarillas para evitar que algunas familias “tengan que elegir entre pañales o mascarillas”.