Vox expresa su compromiso con las familias catalanas como “pilar fundamental de la sociedad”

"Fórum Europa. Tribuna Catalunya" con don Ignacio Garriga, Candidato por VOX a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya

Vox expresa su compromiso con las familias catalanas como “pilar fundamental de la sociedad”

Mecenas  Assistència Sanitària        socio tecnológico  Microsoft   

8 de febrero. El candidato de Vox a la Generalitat, Ignacio Garriga, expresó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ el compromiso de su partido con la natalidad y las familias catalanas como “pilar fundamental de la sociedad”.

Así lo indicó Garriga durante el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde aseguró que “las políticas sociales tienen que ir encaminadas a garantizar el bienestar de las familias”.

Respecto a las familias numerosas, se quejó de que “tienen que afrontar gastos elevadísimos en pañales, leche o temas fiscales”. “Nos vemos abandonados por las instituciones”, añadió.

El cabeza de lista de Vox a las elecciones del 14-F aseguró que hay que fomentar las ayudas directas a las familias, “sobre todo a las numerosas, replicar otros modelos europeos, incrementar esas ayudas directas por hijo y bonificaciones fiscales, que ahí es donde se puede aliviar el bolsillo de las familias numerosas”.

“Lo que no puede ser es que el Gobierno de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y otros muchos ayuntamientos en Cataluña no tengan ningún tipo de partida presupuestaria destinada de forma directa a las familias numerosas y sí tengan partidas para esos delirios ideológicos de la izquierda y del separatismo, alejados de la situación real del conjunto de los catalanes”, apuntó.

Por otro lado, Garriga se refirió a las muchas personas que “se sienten abandonas por las instituciones porque algunos las consideran minoritarias” y citó en concreto a aquellas con ELA o con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). En este sentido, indicó que su partido “tiene las puertas abiertas para recibirles” y pueden contar con él como un “nuevo aliado en la política institucional de Cataluña”.