Según declaró a los periodistas tras asistir al Fórum Europa

Rivera cree que los coches de Pujol Ferrusola evidencian probablemente blanqueo

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 11 de mayo. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, interpretó hoy en el marco del Fórum Europa que el hallazgo de coches propiedad de Jordi Pujol Ferrusola valorados en un precio muy superior al que dijo haber pagado por ellos evidencia “sin duda, un caso probablemente de blanqueo”.

Rivera hizo esta afirmación en declaraciones a los periodistas a la salida del evento organizado por Nueva Economía Fórum en el que presentó a los candidatos de Ciudadanos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís.

Para Rivera, comprar cosas por debajo de su precio para luego inflarlo es “una forma muy conocida de blanquear dinero y revela que un clan que ha gobernado Cataluña ha recibido millones a través de donaciones, mordidas y contratos públicos” utiliza “esos coches como excusa para cobrar dinero”.

Esto le confirma en su tesis de que no hay caso Palau ni Pujol, sino caso Convergencia, partido que no puede salir indemne del escándalo. En su intervención en el Fórum Europa, no obstante, condenó la agresión a un miembro del partido catalanista por pegar carteles de propaganda.

En cuanto a las elecciones catalanas de septiembre, cree que Artur Mas, que se pegó un tiro adelantándolas en 2012, se pegaría “una ráfaga” si las mantuviera en septiembre, y que a Rajoy tampoco le convienen. Por eso, cree que “van a intentar inventarse algo para evitar las elecciones”.

Galería