Fórum Europa con el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Aguado promete subvenciones a las pymes que innoven y se internacionalicen

Patrocinado por         

MADRID, 11 de mayo. El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, anunció hoy en el Fórum Europa que si llega al gobierno regional dará cheques de 5.000 euros a las pymes para que inviertan en innovación e incentivos de hasta 9.000 euros a los comercios que se internacionalicen.

En su intervención en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, Aguado reiteró su apuesta por no privatizar los servicios públicos, sino gestionarlos bien, pero a la vez defendió invertir en la competitividad de las pymes madrileñas, para acercarlas a Europa. Para esto, que no se hará “de hoy para mañana”, cree que hay que “empezar a sentar las bases, de forma que la competitividad en España no sea despidiendo o recortando salarios.

Así, adelantó que dará cheques innovación de 5.000 euros a las pymes que apuesten por la innovación y se pueda constatar objetivamente que lo han hecho y que impulsará el comercio minorista con incentivos de hasta 9.000 euros para aquellos establecimientos que ensayen la internacionalización y vendan por internet.

Igualmente, anunció que potenciará la concesión de avales por Avalmadrid y que aprobará 200 bolsas de hasta 50.000 euros para investigadores que se quieran quedar en España y otras 20 de 150.000 para atraer investigadores extranjeros.

En otro orden de cosas, Aguado defendió la educación bilingüe instaurada por el PP en Madrid aunque apostó por introducir más idiomas. En cuanto a la reforma fiscal, aunque es de competencia estatal, tachó de “patético” que ancianos de otras comunidades vayan a morir a Madrid porque tiene menos impuesto de sucesiones.

Galería