El presidente de Ciudadanos en el Fórum Europa

Rivera propone un debate a cuatro con Rajoy, Sánchez e Iglesias

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 11 de mayo. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, propuso hoy en el Fórum Europa un debate a cuatro entre el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy; los secretarios generales del PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y él mismo, organizado por la Academia de la Televisión.

Lo hizo en el coloquio posterior a la edición de este lunes del evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, donde Rivera intervino como introductor de los candidatos de Ciudadanos a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, respectivamente.

A Rivera se le comentó que Podemos había anunciado que iba a proponer lugar y fecha para el debate a dos entre Iglesias y el presidente de Ciudadanos, y entonces éste último, tras comentar que se alegraba mucho de que Iglesias “haya cambiado de opinión”, avanzó la propuesta que, según aseguró, iba a lanzar hoy mismo su partido, para no “excluir a nadie” y reunir a “dos líderes políticos dejando fuera a otros dos”. Es decir, “que la Academia de la Televisión pueda organizar un debate a cuatro”.

Rivera justificó la elección de la Academia para que ningún medio de comunicación quede excluido, pues aseguró que el debate con Iglesias se lo han propuesto seis medios, y dijo esperar que Rajoy y Sánchez se sumen a este encuentro.

Interpelado por el presidente de Nueva Economía Fórum, José Luis Rodríguez, si eso supone que no habrá debate bilateral con Iglesias, el presidente de Ciudadanos aclaró: “Con Pablo Iglesias habrá debate. Si el PP y el PSOE no quieren, con Pablo Iglesias, y, si quieren, a cuatro”. 

Galería