NEF Online con doña Inés Arrimadas, Presidenta de Ciudadanos

Arrimadas acusa al PSOE de estarse “sumando” al “plan del populismo” contra el Rey

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

9 de octubre de 2020. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acusó desde 'NEF Online' al PSOE de estarse “sumando” al “plan del populismo” contra el Rey, en referencia a los ataques que el jefe del Estado está recibiendo de Podemos y de formaciones independentistas, como ERC y EH Bildu.

En este foro informativo organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, Arrimadas valoró la visita del Rey este viernes a la capital catalana, algo sobre lo que también se pronunció el responsable de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, quien intervino como invitado.

 

Arrimadas se quejó de que España “es el único país del mundo donde desde el poder se ataca al jefe del Estado”, en referencia a que critiquen al Monarca ministros de Podemos y representantes de instituciones, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

 

Según la líder de Ciudadanos, también es llamativo que en España “los que defendemos a la Jefatura del Estado tenemos que dar más explicaciones que los que la atacan”. Además, enmarcó la ofensiva contra don Felipe en “un plan del populismo” al que “lamentablemente el PSOE parece que se está sumando”.

 

“DOS VÍAS”

 

Arrimadas destacó que, en este contexto, Sánchez tiene “dos vías” tanto para aprobar los Presupuestos de 2021 como para orientar la actuación general de su Gabinete. Sostuvo que si el presidente sigue “el camino de Bildu, ERC y de Podemos” se continuarán viendo “cada día viendo ataques a los jueces, a la Jefatura del Estado, fragmentación social, locuras económicas y cesiones al separatismo”.

 

Por el contrario, defendió que “la vía de Ciudadanos no es sólo una vía para los Presupuestos”, sino la alternativa “para garantizar la estabilidad de España y la moderación en la políticas públicas”. Remarcó que tanto el conjunto de España como la UE verán cuál es el “camino preferido” de Sánchez.

 

Por su parte, Carrizosa se quejó de que la visita del Rey de este viernes a Barcelona vaya a ser un evento “obscurecido y boicoteado” por el Gobierno de la Generalitat, que anunció que no enviaría representantes oficiales. Según el líder de Ciudadanos en Cataluña, el Gobierno catalán siempre está “al lado del conflicto y de lo problemático, nunca de las soluciones”.