Arrimadas asegura que con el 'caso Dina' sería un “peligro público” que Podemos decidiera sobre el próximo CGPJ

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico

 

9 de octubre de 2020. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, dijo en 'NEF Online' que es necesario reformar cuanto antes el sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ya que sería un “peligro público” que sobre la composición de este órgano pudiera decidir Podemos, que tiene a su líder, Pablo Iglesias, pendiente de si el Tribunal Supremo le procesa en el 'caso Dina'.

En este foro informativo organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, Arrimadas opinó que sería “muy peligroso” que Podemos pueda decidir sobre la composición del CGPJ cuando está en juego el futuro de su líder.

 

Por este motivo, la responsable de Ciudadanos abogó por que los vocales del CGPJ sean designados directamente por los jueces y no como en la actualidad, en la que todos los eligen las Cortes, aunque una parte de ellos a partir de una lista presentada por los propios magistrados.

 

Sobre el hecho de que juez Manuel García-Castellón haya planteado al Supremo la imputación de Iglesias en el 'caso Dina' al existir indicios para ello, Arrimadas manifestó que si el líder de la formación morada tuviera un “mínimo de coherencia” debería dimitir.

 

Sin embargo, señaló que no espera “nada” del vicepresidente segundo en cuanto a ejemplaridad pública, puesto que ha sido uno de los políticos que “más rápido” se ha convertido en “casta política”, como lo prueba su vida personal o que se subiera el sueldo durante a pandemia del coronavirus.