Arrimadas reclama a Sánchez que negocie con Madrid una “propuesta de consenso” que evite el estado de alarma

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico

 

9 de octubre de 2020. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró en ‘NEF online’ que el presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, debería negociar con la Comunidad de Madrid una “propuesta de consenso” que evite la declaración del estado de alarma en esta región para hacer frente a los rebrotes del Covid-19.

En este foro informativo organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, Arrimadas sostuvo que la “mejor opción” es “que se rehaga” por parte del Ejecutivo de Isabel  Díaz Ayuso la orden del Ministerio de Santidad que este jueves fue anulada por la Justicia madrileña.

 

La responsable de la formación naranja opinó que es necesario “que se evite decretar otro estado de alarma” y seguir con el enfrentamiento entre administraciones, puesto que los ciudadanos cumplen mejor las “medidas consensuadas” y no las que derivan de “choques institucionales” o “imposiciones”.

 

Defendió que hay que lanzar un “mensaje de sensatez y de unión” y acabar con el “espectáculo” que se está dando en las últimas horas, en referencia a que el Gobierno central haya anunciado que está dispuesto a aprobar el estado de alarma para Madrid este mismo viernes si el Gabinete de Ayuso no adopta medidas claras para evitar en su comunidad los rebrotes de coronavirus.

 

DESCARTA ELECCIONES EN MADRID

 

En cuanto a las discrepancias dentro del Ejecutivo de Madrid sobre la gestión de la pandemia, Arrimadas sostuvo que las diferencias del vicepresidente Ignacio Aguado con Ayuso al respecto son similares a las que hay dentro del PP. Puso como ejemplo que el Gobierno de Castilla y León, donde gobiernan los populares, ha apostado por el confinamiento de ciudades que cuestiona la presidenta madrileña.

 

Sostuvo que por el hecho de que existan estas diferencias entre los populares “nadie ha dicho que se tenga que romper” este partido, por lo que tampoco cabe plantear lo mismo respecto al Ejecutivo madrileño, que dijo está realizando una gran labor.

 

Por este motivo, afirmó que “no se van a producir” unas elecciones anticipadas en Madrid, como se ha planteado en distintos ámbitos como solución a las diferencias entre Ayuso y Aguado. Según Arrimadas, unos comicios autonómicos ahora no serían entendidos por la población cuando se está en “plena segunda ola” de Covid-19.