Arrimadas asegura que si Sánchez pacta los Presupuestos con los independentistas habrá “más ataques” al Rey y a los jueces

Mecenas grupo de Salud ASISA y la compañía de comunicaciones EVOLUTIO y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico

 

9 de octubre de 2020. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, dijo en 'NEF Online' que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pacta los Presupuestos de 2021 con los independentistas y no con la formación naranja habrá “más ataques” al Rey y a la Justicia, al tiempo que la imagen de España se verá debilitada ante la UE.

En este foro informativo organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, Arrimadas indicó que la vía por la que opte Sánchez para pactar los Presupuestos influirá también en la orientación general de su política y en que el Gobierno tome otras decisiones más o menos extremistas.

 

Sostuvo que Sánchez está “ante dos caminos” y una “disyuntiva de país”, puesto que si opta por apoyarse en los independentistas y no en Ciudadanos para las cuentas de 2021 habrá “más locuras económicas de Podemos” y “más ataques al jefe del Estado y a la Justicia”.

 

Por el contrario, si el presidente se decanta por la formación naranja “los separatistas no pueden sacarle más” y “las locuras de Podemos se frenan en gran medida”, al tiempo que “la imagen de España en el exterior mucho más sensata”.

 

Según Arrimadas, “el mejor camino para España” es el de Ciudadanos, aunque destacó que si Sánchez opta finalmente por los independentistas quedará claro que ha elegido “voluntariamente” esta vía y no podrá poner “excusas”.