Stylianides sobre Venezuela: “Tratamos de ofrecer ayuda detrás del telón”

Durante el desayuno informativo del Fórum Europa

Stylianides sobre Venezuela: “Tratamos de ofrecer ayuda detrás del telón”

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 21 de mayo. El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, se pronunció este lunes en el Fórum Europa sobre las elecciones presidenciales que tuvieron lugar ayer en Venezuela y que renuevan a Nicolás Maduro al frente del país, e incidió en que existe “un problema humanitario real” en el que Europa ofrece ayuda “detrás del telón”.

“Incluso detrás del telón tratamos de ofrecer ayuda humanitaria; detrás del problema humanitario está el problema político”, aseguró el comisario chipriota durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

En este sentido, Stylianides recordó un viaje a Colombia donde, según dijo, pudo comprobar en la frontera con Venezuela la “experiencia dolorosa” que vive el país, por lo que insistió en su voluntad de “ofrecer ayuda humanitaria a Venezuela” para acabar con su situación “inaceptable”.

Nicolás Maduro fue refrendado ayer por el pueblo venezolano en unas polémicas elecciones dada la baja participación, en las que obtuvo cerca de seis millones de votos de un total de 8,6 millones de papeletas válidas emitidas.