SCC responde a Sánchez que no es cierto que haya bajado el "suflé" independentista en Cataluña

Desayuno informativo del Fórum Europa. Tribuna Catalunya

SCC responde a Sánchez que no es cierto que haya bajado el "suflé" independentista en Cataluña

BARCELONA, 4 de octubre. La presidenta de Sociedad Civil Catalana (SCC), Elda Mata, aseguró en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que no es cierto que haya bajado el “suflé” independentista, en referencia a que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, sostenga que su política ha conseguido reducir la tensión derivada del ‘procés’.

Mata se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentada por Alex Ramos Torres, uno de los fundadores de SCC y que está organizando la manifestación que esta plataforma ha convocado para este domingo en la capital catalana contra la amnistía y la autodeterminación.

Durante este encuentro, Mata se refirió a que Sánchez y su Gobierno sostengan que, gracias a su política en Cataluña, la situación ahora en esta comunidad autónoma es mejor que en los años del ‘procés’.

Para la responsable de SCC, no es cierto que haya bajado el “suflé” independentista, sino que se trata de una “estrategia” de los nacionalistas para conseguir sus objetivos y desmovilizar a los catalanes constitucionalistas.

“CHIVO EXPIATORIO”

Mata dijo que por vivir en un pueblo de Girona sabe que se sigue buscando la “muerte civil” de los no independentistas y que ahora hay menos lazos amarillos y ‘senyeras’ porque los ayuntamientos han dejado de pagarlas.

También se refirió a que es una realidad la marcha de empresas de Cataluña y que sus conciudadanos deben preguntarse por qué sucede esto y cómo la política nacionalista espanta nuevas inversiones.

Al mismo tiempo, se preguntó si el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, tiene “miedo” a SCC, ya que han solicitado verle en reiteradas ocasiones y el responsable catalán parece no querer recibirles. Apuntó al respecto de que los nacionalistas suelen usar a determinados colectivos, como es su plataforma, como “chivo expiatorio” para evitar la disidencia en la sociedad catalana.