SCC asegura que una "gran manifestación" este 8-O en Barcelona ayudará a frenar la amnistía y la autodeterminación

Desayuno informativo del Fórum Europa. Tribuna Catalunya

SCC asegura que una "gran manifestación" este 8-O en Barcelona ayudará a frenar la amnistía y la autodeterminación

BARCELONA, 4 de octubre. La presidenta de Sociedad Civil Catalana (SCC), Elda Mata, aseguró en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que una “gran manifestación” este 8 de octubre en Barcelona ayudará a frenar la amnistía y la autodeterminación, en referencia a la convocatoria hecha para este domingo por esta plataforma.

Mata se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentada por Alex Ramos Torres, uno de los fundadores de SCC y que está organizando la manifestación que esta plataforma ha convocado para este domingo en la capital catalana contra la amnistía y la autodeterminación.

Sobre la protesta de este domingo en Barcelona, Mata señaló que una “gran manifestación y que los ciudadanos digan 'no' en nuestro nombre” ayudaría a frenar que PSOE y Sumar accedieran a una amnistía para los independentistas catalanes.

Explicó que SCC ha convocado esta marcha porque su función como colectivo social es “fiscalizar” lo que hacen los políticos y dar voz a los ciudadanos de Cataluña que entienden que se pueden vulnerar sus derechos.

CONTRA EL “DISPARATE”

Respecto a expectativas de asistencia a la convocatoria del domingo, Mata indicó que no se ponen un objetivo de cifra de asistentes, aunque apuntó que una mayor asistencia ayudará a poner de manifiesto el “disparate” que es la amnistía.

La responsable de SCC también defendió que a esta marcha del 8-O acudan ciudadanos de otras partes del país, puesto que Cataluña “es España” y lo que sucede en esta autonomía afecta al conjunto de la sociedad.

Por otra parte, Mata defendió que se pueda usar el castellano en Cataluña en condiciones de igualdad con la lengua autonómica, ya que se trata del idioma “común” de todos los españoles.