Santalices aboga por “ilusionar y encandilar” al electorado del PP para frenar a Ciudadanos

Fórum Europa Tribuna Galicia con el presidente del Parlamento gallego

Santalices aboga por “ilusionar y encandilar” al electorado del PP para frenar a Ciudadanos

Patrocinado por         

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 de enero. El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, afirmó este lunes en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que el PP necesita transmitir “ilusión” y “encandilar” al electorado para frenar el avance de Ciudadanos. “Hay que darle tiempo al tiempo”, dijo sobre las últimas encuestas publicadas, en las que la formación de Albert Rivera supera a la de Mariano Rajoy.

“Encandilar a nuestro electorado supone encender una llama de actividad para que se vuelva a recuperar la fuerza y el estímulo de nuestra gente”, manifestó el presidente del Parlamento gallego sobre el avance de Ciudadanos a costa, principalmente, de los votantes del PP.
 
No obstante, lejos de dramatizar sobre este asunto, Santalices pidió “prudencia” a la hora de analizar los sondeos que sitúan a Ciudadanos como primera fuerza política española. “El ourensano, la ourensanía, se caracteriza porque escuchamos crecer la hierba”, dijo Santalices, natural del municipio ourensano de Bande.
 
El presidente de la Cámara gallega también se refirió en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum a los casos de corrupción en el PP. “La corrupción hizo mucho daño, aunque Galicia no es comparable a otras comunidades”, afirmó. En este sentido, pidió estar “atentos” y “vigilantes” y “pedir disculpas siempre que haya que pedirlas”.