Feijóo rechaza que la política se convierta “en un teatro”

Durante la presentación del Fórum Europa Tribuna Galicia

Feijóo rechaza que la política se convierta “en un teatro”

Patrocinado por         

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 de enero. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, criticó este lunes en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' a los parlamentarios que “convierten la política en un teatro” y advirtió de que “los ciudadanos se están dando cuenta”, a la vez que advirtió del peligro que entraña “adoptar formas propias de un plató de televisión”.

Durante este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el presidente de la Xunta presentó una conferencia de Miguel Santalices, presidente de la Cámara gallega, a quien describió como modelo de orador “sereno en las formas y contundente en el fondo”. El problema, según Feijóo, es cuando “la contundencia se reserva a las formas”.

“Los que discuten, debaten y acuerdan son los verdaderos revolucionarios de los parlamentos”, manifestó el presidente gallego sobre Santalices, del que dijo que “nunca permitirá que se menosprecie al Parlamento”.

“Existe un lugar donde Galicia decide bastante cosas acerca de su futuro con respeto a la legalidad”, afirmó Feijóo sobre el papel de la Cámara autonómica.

En este sentido, señaló que Miguel Santalices “defiende también a los parlamentarios cuando evita que se produzcan excesos” y hace que la Cámara gallega “destaque en el panorama nacional como la más eficiente de España por su mayor producción legislativa al menor coste”.