Sánchez Llibre culpa a Aragón del fracaso en la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno

El presidente de Foment en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya

Sánchez Llibre culpa a Aragón del fracaso en la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno

Bajo el mecenazgo de 

BARCELONA, 30 de junio. El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, expresó este jueves en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' su “pena” por el fracaso de la candidatura conjunta para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 y atribuyó la “responsabilidad final” del desacuerdo de forma “única y exclusiva” al Gobierno de Aragón que preside el socialista Javier Lambán.

Según defendió Sánchez Llibre en este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, “la Generalitat ha hecho un planteamiento realista y ha apostado por que sean una realidad”.
 
Por ello, lamentó “las diferencias políticas” que han acabado con este proyecto aunque se mostró convencido de que “es posible que Cataluña pueda organizar acontecimientos tan o más importantes entre 2030 y 2031”.
 
En concreto, señaló que un gran acontecimiento en Cataluña y más concretamente en Barcelona podría ser la organización de la Ryder Cup de golf en 2031.
 
Además, destacó que la capital catalana acogerá la Copa América de vela en 2024 y que se ha renovado la celebración del Mobile World Congress más allá de 2030.