Foment pide un fondo dotado con el déficit en inversiones en Cataluña que quede a disposición de la Generalitat

En el desayuno informativo del Fórum Europa. Tribuna Catalunya

Foment pide un fondo dotado con el déficit en inversiones en Cataluña que quede a disposición de la Generalitat

Bajo el mecenazgo de 

BARCELONA, 30 de junio. El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, pidió este jueves en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que se cree un fondo en el que el Estado deje a disposición de la Generalitat las inversiones que dejan de realizarse cada año en esta comunidad.

Así se expresó Sánchez Llibre en este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, donde pidió también la creación de una entidad independiente vinculada al Congreso de los Diputados que controle si se cumplen las inversiones comprometidas en Cataluña.
 
“No es de recibo que se incumplan de forma flagrante”, lamentó el presidente de la patronal catalana, que pide “una mayor complicidad” entre los dos gobiernos para que esto no ocurra.
 
En cuanto al fondo, explicó que se nutriría de todas las partidas no adjudicadas para que queden a disposición de la Generalitat y así pueda ejecutarlas en años posteriores.
 
“Es una solución realista y pragmática”, defendió Sánchez Llibre, quien confía en que esta situación mejore con el nombramiento de Xavier Flores como secretario general de Infraestructuras.
 
Por otro lado, se mostró convencido de que se podrá recuperar el proyecto de ampliación del aeropuerto de El Prat y anunció que Fomento organizará un gran acto en noviembre con el que espera demostrar, gracias a personalidades internacionales, que es posible llevar a cabo esta actuación respetando el entorno.
 
“Es posible tirar hacia adelante sin afectar al entorno”, sentenció Sánchez Llibre, quien asegura que “no la damos por perdida y estamos convencidos de que lo conseguiremos”.