Rodríguez dice que se limita a dar “respuesta” a la prensa ante la investigación de la Junta Electoral

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía

Rodríguez dice que se limita a dar “respuesta” a la prensa ante la investigación de la Junta Electoral

Mecenas     

MÁLAGA, 4 de mayo. La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, sostiene que sus “valoraciones” desde la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros se “producen en respuesta a las preguntas de los periodistas”.

Así lo manifestó Isabel Rodríguez en Málaga, antes de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum con Daniel Pérez, candidato del PSOE a la Alcaldía de esta ciudad, y ante la posible apertura de un expediente sancionador a la ministra portavoz por parte de la Junta Electoral Central.
 
Isabel Rodríguez subrayó que, en primer lugar, “yo que soy la afectada no conozco todavía esa resolución”, y añadió que “en cualquier caso, sí tengo que manifestar el respeto más absoluto siempre a las mismas, al tiempo que decirles a ustedes que son los medios de comunicación, que, en mi labor como portavoz del Gobierno, lo que trato siempre es de atender a sus preguntas”.
 
En la misma línea, la ministra recalcó que “en cualquier caso, cuando se me interpela sobre un asunto concreto, pues atender en esa concreción a lo que ustedes me están preguntando”.
 
“NUMEROSAS FALSEDADES”
 
Ante la denuncia que ha dado origen a la situación, impulsada por el Partido Popular, Rodríguez presentó unas alegaciones en las que asegura que el PP “realiza numerosas falsedades y afirmaciones tendenciosas que no responden a la verdad para distorsionar la percepción de lo acontecido en la rueda de prensa”.
 
Según el texto de defensa, de entre las falsedades “la más grave de ellas posiblemente radica en el apartado de los hechos, donde, al transcribir el contenido de la rueda de prensa, el partido denunciante tergiversa deliberadamente las declaraciones vertidas para trasladar una imagen distorsionada de la realidad a la Junta Electoral Central”.
 
Desde La Moncloa, sostienen que la denuncia del PP se sustenta en un “relato falso”, porque, dicen, obvia las preguntas de los periodistas que dan pie a las valoraciones ofrecidas por la portavoz.
 
En concreto, el texto alega que la vicepresidenta tercera y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, debía comparecer para explicar las medidas adoptadas en Consejo de Ministros del 25 de abril para hacer frente a la situación de Doñana.
 
Y en el caso de la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, se alega que el PP omite parte de la pregunta que formula un periodista de manera directa sobre la comparecencia del presidente del Gobierno en el Senado.