Pérez ve opciones de lograr la Alcaldía de Málaga porque el “agotamiento” de de la Torre “es algo palpable”
Pérez ve opciones de lograr la Alcaldía de Málaga porque el “agotamiento” de de la Torre “es algo palpable”
Durante un acto informativo en Málaga organizado por Nueva Economía Fórum, el dirigente socialista no quiso hacer mención a la “edad” del alcalde, que va camino de los 81 años, sino a que es una persona que lleva 28 años en el Ayuntamiento, sumando los cinco que estuvo de concejal y los 23 que lleva al frente de la Alcaldía. “Su edad es su edad, no voy a entrar”, resumió.
“La regeneración es sana y ética” y “la gente se cansa de lo mismo”, afirmó el candidato socialista, quién insistió en que en la calle “se nota el agotamiento” de De la Torre y que así se palpa en los comentarios de los malagueños, tras reconocer que “no todo está tan bien ni todo tan mal” y la evidente “transformación” de la ciudad.
Pérez recordó que en las pasadas elecciones se quedó a un solo concejal de que, una suma de partidos desbancase a De la Torre de la Alcaldía. Por eso, apeló, como hiciera el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hace dos días a que “nada está ganado ni nada está perdido”.
“A día de hoy”, dijo, estoy “a un concejal de gobernar la ciudad de Málaga. Si hace cuatro años era muy difícil, ahora es posible y lo vamos a conseguir”, se mostró seguro el candidato socialista, que defendió la disputa con el alcalde solo como una confrontación de proyectos e ideas.
Aunque mantuvo que “en ningún momento” iba a hacer referencia a la edad del alcalde, comentó tras preguntas de los presentes por el relevo del dirigente popular y afirmó que el “sucesor de Paco de la Torre es Paco de la Torre” porque, “si algo enseñado” el propio alcalde es que aquel que esté a su lado y pueda hacerle sombre “termina un poquito maltrecho”.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Pérez, que sostuvo que la Junta de Andalucía “ni está ni se le espera” en varios proyectos en la ciudad y de hecho apenas la mencionó en sus intervenciones, aseguró que “lo peor que le ha pasado a Paco de la Torre es que Juanma Moreno sea el presidente de la Junta de Andalucía”.
Explicó que durante “muchos años” la “única” política que aplicó el vigente alcalde era la de la “confrontación” con el Ejecutivo regional pero que “ya se le ha acabado el discurso” desde el PP es quién está al frente de la Junta.