Rocío Monasterio dice que está “especialmente orgullosa” de las becas para rentas altas aprobadas en Madrid porque es una propuesta de Vox

Fórum Europa con doña Cristina Herrero, Presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal - AIReF

Rocío Monasterio dice que está “especialmente orgullosa” de las becas para rentas altas aprobadas en Madrid porque es una propuesta de Vox

Mecenas    

MADRID, 6 de julio. La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, dijo en el marco del Fórum Europa que apoya las polémicas becas del Gobierno de la Comunidad de Madrid en centros privados para estudiantes cuyas familias ganan más de 100.000 euros, y afirmó que está “especialmente orgullosa” de esta iniciativa porque es una propuesta de su partido.

Monasterio declaró tras el acto informativo que organizó Nueva Economía Fórum y en el que intervino la presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), Cristina Herrero, que esta propuesta va dirigida a los alumnos "de clase media cuyos padres no llegan a fin de mes con su salario porque ha subido la cesta de la compra, los combustible y la vida”.

Tras señalar que las clases medias “están siendo arrasadas” por el Gobierno de Pedro Sánchez, aseguró que estas becas para rentas altas son “ayudas para que la clase media no desaparezca”. Asimismo, indicó que espera que se reduzca el “gasto político ineficaz” para destinarlo a pensiones, educación, sanidad y asuntos sociales.

Finalmente, se refirió a la Semana del Orgullo y pidió a los asistentes que “dejen todo como estaba”, aunque señaló que es “bueno que venga gente a Madrid”.