La presidenta de Airef asegura no haber sufrido “ningún tipo de injerencia ni presión” de ningún Gobierno

Fórum Europa con doña Cristina Herrero, Presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal - AIReF

La presidenta de Airef asegura no haber sufrido “ningún tipo de injerencia ni presión” de ningún Gobierno

Mecenas    

MADRID, 6 de julio. La presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), Cristina Herrero, aseguró en el Fórum Europa no haber tenido “ningún tipo de injerencia ni presión” por parte de “ningún gobierno”.

Así lo indicó durante su intervención en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que fue preguntada sobre si alguna vez ha sentido “el aliento” del Gobierno en la realización de su actividad, al hilo de las informaciones de las últimas semanas sobre posibles presiones del Ejecutivo en el Instituto Nacional de Estadística (INE) que serían la causa de la dimisión del presidente de dicho organismo.

“No”, respondió Herrero de forma tajante a la pregunta, para acto seguido apuntar que “las relaciones entre el supervisor y el supervisado no siempre son fáciles” pero que “eso se puede entender”.

En este sentido, la presidenta de Airef explicó que la institución que lidera se encarga de señalar “las consecuencias de las medidas o los problemas que pueden suponer”, y que esto hace que las relaciones no sean fáciles, pero “no sólo con el Gobierno central”, sino también con los de comunidades autónomas y corporaciones locales.

Así, Herrero afirmó que “el día que sean idílicas será señal de que hay algo que no está funcionando”, para concluir asegurando que durante su mandato “no ha habido ningún tipo de injerencia ni presión por parte de ningún Gobierno”.