Pujol afirma que "si fuera necesario no habría inconveniente" en que la Administración aportara fondos públicos a Nissan

El ex presidente de la Generalitat de Catalunya en el Foro de la Nueva Sociedad

Pujol afirma que "si fuera necesario no habría inconveniente" en que la Administración aportara fondos públicos a Nissan

Con el patrocinio de Caja Navarra y Fundación Once

MADRID, 19 de noviembre. El ex presidente de la Generalitat de Cataluñá, Jordi Pujol, dijo hoy que "si fuera necesario no habría inconveniente" en que la Administración aportara fondos públicos a empresas de sectores estratégicos en crisis como, por ejemplo, Nissan. Pujol, que participó hoy en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Fundación ONCE y Caja Navarra, recordó situaciones similares ocurridas con empresas de automoción mientras era presidente de la Generalitat.

Recomendó al actual presidente catalán, el socialista José Montilla, que hable con los responsables de la empresa japonesa de automoción, que movilice las ayudas oportunas desde la Generalitat y que trate de comprometer al Gobierno central en sus gestiones para que no se cierre la factoría.

Aunque dijo no ser nadie para dar consejos, ofreció toda su ayuda y experiencia al presidente Montilla para afrontar esta situación.