Pide respeto para Aznar y sus "decisiones personales"

Desauno informativo en de Tribuna Euskadi con el Presidente de la Xunta

Pide respeto para Aznar y sus "decisiones personales"

Patrocinado por Petronor y BBK           

BILBAO, 22 de febrero. El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dijo hoy en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi que "personas como Aznar no tienen ya responsabilidad política de primer nivel".

Por lo tanto "debemos admitir sus decisiones personales e íntimas, como hacer ese gesto" -en referencia a la peineta que dirigió a unos estudiantes en Oviedo-, que, recordó el dirigente gallego, "tiene antecedentes en la Roma clásica".

Durante su participación en el citado acto, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Feijóo expresó su preocupación por el hecho de que a un ex presidente del gobierno, que ha sido víctima de un atentado terrorista, “le llamen terrorista y fascista” en la facultad “del saber y la libertad”.

“¿Es razonable que un ex presidente de gobierno, votado por los ciudadanos, llegue a una facultad para expresar sus ideas y un conjunto de estudiantes universitarios le descalifiquen y que la noticia sea el gesto de la mano?”, se preguntó.

En este sentido, Feijóo dijo que “deberíamos plantearnos las cosas”, ya que “debemos tener algún problema intelectual en algunas zonas de nuestro sistema universitario”.

Sobre la figura del Rey y su supuesta utilización por parte del Gobierno socialista para apoyar las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero, Feijóo dijo que no hay que “hacer ningún comentario y tener respeto por la figura del Rey”.

“La prudencia aconseja no crear más problemas que los que tenemos”, manifestó. “Hay instituciones que deben quedar al margen del debate político”.

PITADA AL REY
Preguntado sobre la pitada al Rey en la final de la Copa del Rey de baloncesto en Baracaldo, afirmó que “hay minorías que hacen mucho ruido, porque la mayoría es silenciosa”.

En este sentido, el dirigente popular gallego dijo que “las minorías que hacen mucho ruido no pueden convertirse en mayorías a pesar del ruido que hagan”.

Además, dijo, que “la mayoría del pueblo vasco es respetuoso con las instituciones y sabe distinguir lo que es el ruido de otras cosas. Ayer, la mayoría el pueblo vasco, con su silencio, manifestó su respeto a las instituciones. Ni la minoría ni el ruido se pueden convertir nunca en mayoría”.