"En política estamos para resolver problemas, no para crearlos"

Antonio Basagoiti presentó a Núñez Feijóo en el Fórum Europa Tribuna Euskadi

"En política estamos para resolver problemas, no para crearlos"

Patrocinado por Petronor y BBK           

BILBAO, 22 de febrero. El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, dijo hoy en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi que "por encima de partidos y de ideologías está el trabajo al servicio de los ciudadanos".

"En política estamos para resolver problemas y no para crear otros", indicó. Durante la presentación de una conferencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Basagoiti aseguró que su compañero de partido ha demostrado que “se puede defender Galicia y el interés de los gallegos sin enfrentarlos artificialmente al conjunto de España, utilizando un discurso sereno y sensato”.

El presidente de los populares vascos calificó a Feijóo de político “íntegro, verdadero, que siempre va de frente y que no se esconde ante ningún debate”.

Además, durante el citado foro de debate, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Basagoiti reconoció la capacidad de Feijóo para representar un discurso de “regeneración institucional, que denuncia los excesos, los gastos superfluos de la Administración de sus predecesores, además de afrontar la necesaria convivencia de las dos lenguas de su comunidad, del castellano y del gallego, apostando por una formación moderna y de calidad”.

Basagoiti dijo también que aunque la normalización del euskera y del gallego tienen diferencias, “compartimos una política basada en la convivencia tranquila de lenguas y la suma de lenguas oficiales, así como la ausencia de posiciones excluyentes”.

El líder del PP vasco dijo que con la victoria de su partido en Galicia y los resultados en el País Vasco, “se abrió una nueva etapa de entendimiento y moderación en el conjunto de la política española, fracasó una forma de entender la política que apostaba por aislar al que piensa distinto y triunfó un nuevo modelo político basado en el entendimiento. Para defender unas ideas no es necesario satanizar otras” añadió.

PITIDOS AL REY
Posteriormente, en declaraciones a los medios, Basagoiti aseguró que la pitada a los Reyes durante la final de la Copa del Rey de baloncesto disputada este domingo en Baracaldo es consecuencia de treinta años de “contar la mentira de que esto no era España y de sembrar mucho odio”.

Además, dijo que “se debe saber que aquellos que silbaron, cuando están a solas con el Rey se ponen a sus órdenes, por lo que no deberían seguir a aquellos que hacen del cinismo su actividad política”.

En este sentido, Basagoiti se mostró convencido de que “esto se acabará” y confió en que las próximas veces que el Rey viaje a Euskadi “habrá más tranquilidad”.