McDonald´s confiesa que le va bien con la crisis

Esta mañana, en el Foro de la Nueva Comunicación con la Presidenta de la Asociación Española de Anunciantes y de McDonald's España

McDonald´s confiesa que le va bien con la crisis

Patrocinado por vodafone 

MADRID, 16 de diciembre. La presidenta de McDonald's España, Patricia Abril, reconoció hoy que su compañía "está navegando más o menos bien dentro de esta crisis", y que 2009 "va a ser un año objetivamente bueno" para la cuenta de resultados.

A Abril le preguntaron por los efectos de la crisis en su empresa y en el sector de la comida rápida durante una conferencia que pronunció en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, en su calidad de presidenta de la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

”Vamos a cerrar con un año positivo, que no va a ser malo, aunque no llegando a los planes primeros que teníamos antes de evaluar todo lo que está pasando”, afirmó Abril.

Sin embargo, y en contra de la creencia extendida, la responsable en España de uno de los gigantes mundiales del “burger” quiere dejar claro que el sector de los restaurantes económicos no se está viendo beneficiado con la crisis.

Explicó que el sector de comida informal bajó sus ventas en el primer semestre del año un 5,4%, y el segmento de la cómida rápida también tuvo cifras negativas respecto al año pasado. Ello es debido a una menor frecuencia en las visitas y a menos gasto de promedio en cada cliente.

”En un primer momento sí hubo trasvase, pero luego la comida en casa ha ganado este año más de dos puntos de cuota a la comida fuera”, indicó Abril.