La asociación de anunciantes no descarta un día sin publicidad en TV

Foro de la Nueva Comunicación con Patricia Abril

La asociación de anunciantes no descarta un día sin publicidad en TV

Patrocinado por 

MADRID, 16 de diciembre. La presidenta de la Asociación Española de Anunciantes, Patricia Abril, declaró en el Foro de la Nueva Comunicación que no descarta un día sin anuncios en TV como medida de presión para que sea modificado el proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual, en caso de que no sean atendidas sus demandas y la movilización que está promoviendo la plataforma contra la posibilidad de que se permitan 29 minutos de publicidad por hora de televisión, en contra del dictamen del Consejo de Estado y la normativa europea.

Los anunciantes dicen que esperan no tener que recurrir a esta medida y lograr antes que “entren en razón” PSOE y a CiU, que ahora apuntan como los dos únicos grupos renuentes a atender su queja.

La AEA lamenta que el Gobierno haya hecho oídos sordos para que no prospere un tiempo de 29 minutos de publicidad que sostienen que no tiene parangón en Europa, y que va contra la legislación de la UE y contra la recomendación que ha hecho el Consejo de Estado sobre la Ley Audiovisual.

PIEDRAS EN EL CAMINO
Patricia Abril afirmó que la Ley Audiovisual viene a sumarse a la supresión de la publicidad en TVE a partir del 1 de enero próximo, que también será negativa para los anunciantes, porque les deja sin espacio para públicos muy concretos en los que la cadena pública tiene mucha fuerza, como los niños y los mayores de 55 años. “En lugar de ayudarnos, el Gobierno no para de ponernos piedras en el camino”, se quejó Abril.

La presidenta de la AEA vaticinó que una vez que los operadores privados tengan conseguido el aumento publicitario y el fin de los anuncios en TVE, irán seguro a por las televisiones autonómicas, aunque ahí lo tendrán más “difícil” por el distinto color político de cada Ejecutivo regional.

En este contexto negativo para la publicidad en televisión, Abril manifestó que las empresas tendrán que llevar sus inversiones a otros soportes como Internet, que cada vez está cobrando más “fuerza”, o directamente a los puntos de venta.

”Si hay que poner un globo en la Castellana, se pone, pero lo que no vamos a hacer es invertir en cadenas donde no nos ve la audiencia que buscamos”, advirtió Abril.