Martín Villa pide al PP que sea un partido “que propone” y no solo “que se opone”

Foro de la Nueva Economía con don Rodolfo Martín Villa, Exvicepresidente del Gobierno

Martín Villa pide al PP que sea un partido “que propone” y no solo “que se opone”

MADRID, 17 de enero. El exvicepresidente del Gobierno y exministro Rodolfo Martín Villa pidió en el Foro Nueva Economía que el PP sea un partido “que propone” y no solo “que se opone”, en referencia a que haga propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos y no se limite a señalar los errores del Gobierno de Pedro Sánchez.

Martín Villa hizo esta consideración en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que valoró que en Argentina se haya archivado la causa que en 2014 le abrió la juez jueza María Servini por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en España durante la Transición de la dictadura de Francisco Franco a la democracia.

Al mismo tiempo, Martín Villa fue preguntado sobre si, a tenor de su experiencia en el pasado con UCD y en el espacio de centro derecha, el PP debería acabar formando gobiernos de coalición con Vox tras las próximas citas electorales.

PARTIDO DE GOBIERNO

El exvicepresidente ironizó que, aunque sigue siendo “militante arqueológico” del PP, consideraba que este era un asunto que “no tocaba” y citó que el expresidente catalán Jordi Pujol usaba esta fórmula cuando no quería responder a una pregunta determinada.

No obstante, se refirió a que el PP, en la medida en que “aspira” y tiene “algunas probabilidades” de volver a La Moncloa, debería ser “no solo” un partido “que se opone”, sino también “un partido que propone” alternativas a lo que hace el Ejecutivo de Sánchez.

El exdirigente de UCD hizo estas consideraciones ante un auditorio en el que había diversos representantes del PP, como la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre; el exlíder de este partido en el País Vasco y exministro Alfonso Alonso; y el expresidente del Senado y presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero.