Maroto acusa a los diputados que apoyan rodear el Congreso de no haber entendido “lo que han dicho las urnas”

Tras presentar la conferencia de Elena Nevado en el Fórum Europa

Maroto acusa a los diputados que apoyan rodear el Congreso de no haber entendido “lo que han dicho las urnas”

Patrocinado por         

MADRID, 25 de octubre. El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, dijo hoy en el Fórum Europa que los diputados que, como Alberto Garzón (UP), apoyan rodear el Congreso durante la próxima investidura tienen “un problema de entender lo que han dicho las urnas”.

Maroto hizo esta afirmación tras presentar, en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

Al término de este encuentro, el vicesecretario de Sectorial del PP fue preguntado por el hecho de que Alberto Garzón, diputado de Unidos Podemos, dijese este lunes al Rey que se manifestaría junto al Congreso durante la investidura de esta semana, con lo que secundará la protesta que se ha convocado bajo el lema ‘Rodea el Congreso’.

Según Maroto, “cuando tratas de sustituir la voz del Congreso por los gritos en la calle, tienes un problema de entender lo que han dicho las urnas”.

“VISTO BUENO” DE PABLO IGLESIAS
Añadió que los diputados como Garzón que apoyan esta forma de actuar “sólo pueden ser aquellos que no tienen dentro del Congreso la voz suficiente y, por tanto, quieren sustituir o camuflar su ausencia de voz con una fotografía en la calle para que parezca que su voz es mayor”.

Sobre el hecho de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya dicho que apoya la protesta de ‘Rodea el Congreso’, pero que no acudirá personalmente, Maroto dijo que no tiene “ninguna duda” de que esta movilización tiene el “visto bueno” del líder de la formación morada. Argumentó que no se puede anticipar “que va a haber una manifestación rodeando el Congreso si uno no forma parte de alguna manera de esa estrategia”.

Añadió que esto es aplicable para otros incidentes que ha habido en las últimas semanas, como el boicot a Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid o lo ocurrido en el CIE de Aluche (Madrid). Destacó al respecto que desconocía “cuántos miembros de Podemos” estuvieron en estos episodios, aunque dijo la formación morada parece compartir estas actuaciones.

Al mismo tiempo, Maroto expresó su convencimiento de que en la actualidad un “buen político” es quien negocia y pacta, pero no los representantes públicos “que siempre responden con un ‘no’” o “los que más gritan, los que hacen escraches en la universidad, los que rodean congresos ni siquiera los que a veces meten más ruido”.