“Algunos han tardado 300 días en decidir algo que otros hicimos en tres segundos”

Monago valoró la abstención del PSOE antes de asistir al Fórum Europa

“Algunos han tardado 300 días en decidir algo que otros hicimos en tres segundos”

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 25 de octubre. El líder del PP en Extremadura y expresidente de esta comunidad, José Antonio Monago, destacó hoy en el marco del Fórum Europa que el PSOE ha empleado “300 días” en decidir abstenerse para dejar gobernar en España al partido más votado, mientras que él empleó “tres segundos” para anunciar lo mismo respecto a su sucesor como presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Monago se refirió a esta cuestión antes de asistir al citado encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum que protagonizó la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien fue presentada por el vicesecretario de Sectorial de este partido, Javier Maroto.

Antes de comenzar este encuentro, Monago fue preguntado por la decisión de PSOE de abstenerse en una nueva investidura de Mariano Rajoy y aseguró que “algunos han tardado 300 días en lo que otros tardamos tres segundos en Extremadura”.

El responsable del PP extremeño se refería así al hecho de que en las elecciones autonómicas de 2015, él anunció la misma noche de los comicios que se abstendría en la investidura de Fernández Vara, puesto que los socialistas habían sido los más votados, aunque no obtuvieron mayoría absoluta.

En todo caso, Monago señaló que celebra el cambio de posición del PSOE respecto a la investidura de Rajoy, puesto que “lo que quieren los españoles” es que “se forme Gobierno” y se afronten con diálogo las “tareas pendientes” que tiene el país.