
Durante su participación en el encuentro informativo que organiza Nueva Economía Fórum, Garamendi dijo que “hay dinero” de fuera para invertir en España y así se lo están haciendo llegar a la patronal los fondos de inversión, que trasladan su inquietud “más por la reforma laboral” que por los fondos europeos. “Por eso es importante llegar a un acuerdo razonable para todos sobre la reforma laboral”, dijo el portavoz de los empresarios.
En su opinión, los fondos europeos “son una buena noticia” en sí, pero “hay que vigilar que tengan un destino de crecimiento” y de apoyo a la infraestructura, “por eso es una pena lo que ha pasado en Cataluña”, en alusión a la paralización de la ampliación anunciada del aeropuerto de Barcelona.
Para que los fondos europeos sean un éxito, Garamendi sostiene que “deben ir acompañados de reformas, que son tan o más importantes que los fondos” También aboga por que los PERTE sean verdaderamente transversales y no para un sector solo, y que la prometida digitalización de las pymes sea una realidad.
Otras noticias del evento