Villacís exige a Sánchez una financiación alternativa tras el revés del Constitucional a la plusvalía municipal

Fórum Europa con don Antonio Garamendi, Presidente de la CEOE

Villacís exige a Sánchez una financiación alternativa tras el revés del Constitucional a la plusvalía municipal

Mecenas 

MADRID, 27 de octubre. La vicealcaldesa de Madrid y dirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, reclamó, en el marco del ‘Fórum Europa’, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “garantice a los ayuntamientos a la mayor brevedad posible una vía de financiación alternativa”, después de que el Tribunal Constitucional haya anulado el impuesto de plusvalía municipal

Antes de asistir a la conferencia organizada por Nueva Economía Fórum en la que intervino el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, la “número dos” del consistorio de la capital dijo que “se veía venir” esta nueva sentencia del Constitucional, porque ya ha habido otras anteriores desde 2017 contra “un impuesto que es injusto, que no está siendo bien utilizado y que grava el valor del suelo, que es algo que ya hacen el IRPF o la ganancia patrimonial cuando vendemos un inmueble”.

“El Gobierno ha tenido mucho tiempo” para arreglar el problema, agregó Villacís, “no sabemos qué ha estado haciendo durante este tiempo. El señor Sánchez nos tiene que garantizar a los ayuntamientos, y más en este momento excepcional, que tendremos una vía de financiación alternativa”.

TELENOVELA TURCA

Sobre las disputas internas en el seno del Gobierno de coalición de Unidas Podemos y PSOE, opinó que las diferencias en el Gabinete Sánchez contrastan con lo que sucede en el Ayuntamiento de Madrid, “donde hemos presentado unas ordenanzas fiscales que han exigido mucha negociación y nadie se ha enterado de qué ha cedido PP o Ciudadanos”.

“Porque nosotros somos un gobierno serio y no queremos dar el espectáculo que está dando el Gobierno de España, que es una vergüenza, que se parece cada vez más a una telenovela turca que a un gobierno que tiene que gestionar una España pospandemia. Sinceramente entiendo que Yolanda Díaz se sienta engañada, porque tiene que saber que el señor Sánchez sistemáticamente no dice la verdad y no suele cumplir sus compromisos”, agregó Begoña Villacís.