Fue el máximo representante del Ejecutivo presente en esta conferencia organizada por Nueva Economía Fórum sobre la que se había especulado en torno a la asistencia o no de algún miembro del Gobierno, en plena discusión sobre la reforma laboral.
Sin embargo, si acudieron dirigentes del PP, con su presidente a la cabeza, Pablo Casado, que se sentó en la mesa principal de invitados junto al secretario de Estado de Empleo y el líder de CCOO, Unai Sordo.
También asistieron la exministra de Empleo y presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y la exministra de Trabajo y diputada del PSOE, Magdalena Valerio. Esta última, en una breve declaración antes de llegar a la conferencia se mostró convencida de que finalmente habrá un acuerdo sobre la reforma laboral.
Preguntado por la ausencia de miembros del Gobierno, Garamendi dijo que no le da importancia, que él tampoco puede ir a muchos actos de este tipo y ya se ve con ellos “casi todos los días”. Bromeó añadiendo que aparte de que le gusta que los ministros estén trabajando bien pronto por las mañanas en sus tareas, él podía sentirse más cómodo para expresarse.
Otras noticias del evento