Lobato cree que “es un error” que “diferentes fuerzas del mismo espacio político no sean capaces de ir juntas”

Fórum Europa con don Juan Lobato, Candidato del PSOE-M a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Lobato cree que “es un error” que “diferentes fuerzas del mismo espacio político no sean capaces de ir juntas”

Mecenas      

MADRID, 17 de abril. El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, dijo este lunes en el Fórum Europa que "es un error" y "una complicación" para el sistema parlamentario español que “diferentes fuerzas del mismo espacio político no sean capaces de ir juntas”.

Preguntado por la plataforma Sumar en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, el candidato señaló que a la izquierda del PSOE hay “otro ámbito, otra familia” con “una misma rama ideológica, pero con ideología distinta”.
 
Lobato calificó de “error” y “complicación” para el sistema parlamentario español y madrileño que “diferentes fuerzas del mismo espacio político no sean capaces de ir juntas”. Por ejemplo, destacó “Más Madrid y Podemos no son capaces de ir juntos en el Ayuntamiento de Madrid o en la Comunidad”, a pesar de “ser el mismo espacio”, lamentó.
 
“Mónica García ha sido más años diputada de Podemos que de Más Madrid”, apuntó en referencia a la candidata de Más Madrid al Parlamento autonómico. Sin embargo, recordó que García “ha realizado declaraciones en los últimos meses en las que no veía bien que Más Madrid y Podemos fueran juntos" tras las autonómicas. “Es un error”, sentenció Lobato.
 
“Históricamente la izquierda ha tenido diferentes formas”, explicó el candidato, “desde “el Partido Comunista, Izquierda Unida, Podemos o Más Madrid”. “Todo es la misma rama ideológica”, defendió, aunque con una “ideología distinta a la del PSOE”.
 
En ese sentido, se mostró a favor de “buscar puntos de encuentro con otras familias políticas” y “elementos en los que coincidir”. “Que yo sepa Yolanda Díaz es militante del Partido Comunista”, aclaró.
 
De este modo, apoyó a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ya que “es respetable” y “no debería renegar de esa militancia”, porque “es su ideología”, concluyó.