Con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa

Subrayó que la realidad de España "ha cambiado" desde la aprobación de la Ley de Libertad Religiosa, y existen "nuevas expresiones" que deben ser reconocidas y protegidas, "preservando la preferencia, que en ningún caso se cuestiona", de la confesión mayoritaria.
La pretensión es abrir un debate sobre "la actualización" de la ley, "no para agredir a nadie ni para imponer nada, sino para garantizar de verdad la libertad religiosa".
ABORTO
El PSOE también pretende abrir un debate sobre el contenido y aplicación de la ley que regula el aborto y estudiar si existe consenso para reformarla en el sentido de garantizar mejor los derechos de las mujeres y de los profesionales.
En opinión de Blanco, esa ley lleva "demasiado tiempo" en vigor y a la vista de algunos datos, como el incremento de abortos entre mujeres inmigrantes y entre las menores de 21 años, "algo estamos haciendo mal" desde las administraciones públicas.
Es "un verdadero drama" al que es necesario poner freno "con más y mejor información", por ejemplo, sobre el uso de métodos anticonceptivos.
En este sentido, Blanco criticó abiertamente "la hipocresía" de quienes rechazan que Educación para la Ciudadanía pueda ser un vehículo de información en esa materia o desde el "fundamentalismo" de las autoridades de la Comunidad de Madrid que ponen énfasis en perseguir la actividad de las clínicas abortivas pero no difunden información que permita prevenir estos casos.
Otras noticias del evento