Blanco admite la "crisis", según la definición del diccionario María Moliner

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE en el Fórum Europa

Blanco admite la "crisis", según la definición del diccionario María Moliner

Patrocinio de

MADRID, 25 de junio. El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que admite que la definición de "crisis", según el diccionario de María Moliner, como un "cambio muy marcado en algo", es lo que está sucediendo con la "tendencia de la economía mundial y también de la española" El secretario de Organización del PSOE hizo estas declaraciones en un encuentro informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum. Blanco señaló que "todos los expertos coinciden en señalar dos cosas: que las dificultades serán muy intensas y que tendrán un carácter transitorio, aunque en este momento no es posible determinar su duración".

Para afrontar las "dificultades" económicas en esta legislatura, Blanco aseguro que desde el PSOE se apoyará que desde el Gobierno se "reactive la economía", sin "sacrificar las políticas sociales". Por eso, los socialistas "no están de acuerdo con las recetas" del PP, que recomienda bajar los impuestos y reducir el gasto público.

Para hacer frente a esta coyuntura económica los socialistas apuestan, según su secretario de Organización, por modelo productivo "menos dependiente energéticamente, más ligado a la tecnología y más compatible con el desarrollo sostenible".

Además, Blanco reiteró la tesis del PSOE de que "el diálogo social "debe ser el primer instrumento estratégico de la política económica del Gobierno. Por ese motivo, el Ejecutivo sólo emprenderá aquellas reformas del mercado laboral que "cuenten con el consenso de la patronal y de los sindicatos", aclaró.

El secretario de Organización socialista, recordó que el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, hizo público un "diagnóstico riguroso" sobre la economía española y pondrá "inmediatamente" en marcha un "paquete" de medidas para afrontar dichas "dificultades".

Una labor que el Ejecutivo planificó mientras el PP permanecía enredado en un "debate palaciego repleto de bizantinismos", según Blanco.

Por tanto, añadió, "entre Zapatero y Rajoy si uno de los dos tiene la pasividad como seña de identidad de su estilo político, no es precisamente el presidente del Gobierno".