La nueva ley electoral catalana es un "imperativo" para ERC

Tribuna Catalunya del Fórum Europa con Puigcercós

La nueva ley electoral catalana es un "imperativo" para ERC

Patrocinado por Renfe, Assistència Sanitària y Red Eléctrica de España    

BARCELONA, 02 de febrero. El presidente de ERC, Joan Puigcercós, considera un "imperativo" la nueva ley electoral catalana, aunque reconoció ir "justos de tiempo". En este sentido, defendió que "la ley ya está redactada, gracias a un informe con cincuenta propuestas, elaborado por expertos y el departamento de Gobernación".

No obstante, “la propuesta choca con el prorrateo; si se supera este obstáculo, habrá ley”, sentenció Puigcercós durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, celebrado hoy en Barcelona y organizado por Nueva Economía Fórum.

“Nosotros consideramos que los territorios también cuentan”, explicó el dirigente republicano. “Algunos partidos critican la proporcionalidad de la ley actual en Cataluña, pero no lo hacen, en cambio, en el caso de España”, criticó.

En este sentido, Puigcercós puntualizó que “hay que tener en cuenta que en Europa occidental no hay ningún sistema de proporcionalidad pura”.

Por otro lado, el líder de ERC declaró haber recibido una “mala noticia” esta semana. “Algunas propuestas de la futura ley iban encaminadas a rebajar los costes de las campañas electorales, pero algunos partidos ya han dado marcha atrás en este aspecto”, explicó.

A su juicio, “algunos hacen campañas muy bonitas, pero cuestan mucho dinero”. “Los partidos estamos bien financiados y no hace falta hacer cosas extrañas, que no digo que sean ilegales, pero no hay que estirar más el brazo que la manga”, criticó Puigcercós.

JUBILACIÓN A LOS 67
Preguntado por el retraso de la edad de jubilación, el político republicano consideró que se trata de “una cortina de humo por parte del Gobierno español para tapar los indicadores del paro de estos días”.