La consejera de Sanidad de Castilla y León confirma cuatro casos de la variante Delta Plus de Covid-19

Foro Salud con doña Verónica Casado, Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León

La consejera de Sanidad de Castilla y León confirma cuatro casos de la variante Delta Plus de Covid-19

Mecenas    

MADRID, 26 de octubre. La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, confirmó en el ‘Foro Salud’ que “se han detectado cuatro casos de la nueva variante Delta Plus de Covid-19, dos en Valladolid y otros dos en Segovia”.

Así lo puso de manifiesto en el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que aseguró que esta nueva variante “es más infecciosa, más trasmisible” pero la vacuna de Pzifer, “que es la que se ha puesto mayoritariamente en la comunidad”, está funcionando. “Estaremos muy atentos a lo que vaya pasando en torno a esta cuestión”, agregó Casado.

La consejera, que fue presentada por el vicepresidente y portavoz de la Junta, además de consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, estuvo acompañada por el presidente de la comunidad autónoma, Alfonso Fernández Mañueco, y por gran parte del Ejecutivo regional, y dijo que espera que no haya una sexta ola de pandemia, pero reconoció “los datos son preocupantes”.

En este sentido lamentó que “cuando estamos con un pie en la normalidad, damos marcha atrás. Tenemos que estar muy pendientes y actuar de forma preventiva y no esperar a tener 150 casos”.

Asimismo, Casado alabó el proceso de vacunación llevado a cabo en España. “La vacunación ha funcionado muy bien porque lo hemos hecho todos juntos” y remarcó la dificultad de la campaña en su comunidad “por la dispersión poblacional que tiene”.

Al respecto, resaltó el papel fundamental que ha tenido el Consejo Interterritorial de Salud, para la gestión de la pandemia. “Ha jugado un papel muy importante. Muchas semanas nos reuníamos todos los días, luego, una vez a la semana. Nos ha enseñado a todos que cuando vamos juntos, las cosas nos van mucho mejor a todos. La relación del Ministerio de Sanidad con las consejerías es clave para el Sistema Nacional de Salud”, concluyó.