La consejera de Sanidad de Castilla y León apuesta por “relanzar la Atención Primaria rural y urbana”

Foro Salud con doña Verónica Casado, Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León

La consejera de Sanidad de Castilla y León apuesta por “relanzar la Atención Primaria rural y urbana”

Mecenas    

MADRID, 26 de octubre. La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, aseguró en el ‘Foro Salud’ que su apuesta es “relanzar la Atención Primaria rural y urbana” en la región.

Así se manifestó en el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde se confesó “sorprendida” por los ataques políticos que está sufriendo por esa apuesta de reforma que viene desde sectores y personas “que nunca se han sentado a escuchar” aunque puso en valor que su propuesta está apoyada por “sociedades científicas, médicas y de pacientes”.

La consejera, que fue presentada por el vicepresidente y portavoz de la Junta, además de consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, y que estuvo acompañada por el presidente de la comunidad autónoma, Alfonso Fernández Mañueco, y por gran parte del Ejecutivo regional, aseguró en relación con este tema que “bastante tengo con la sanidad” y se manifestó en contra de “la politización de la sanidad”.

“Yo me dedico a trabajar por el bien de los pacientes, de lunes a domingo, por la sostenibilidad del sistema público de sanidad, no de lo que puede suceder y del ruido que producen algunas personas, ruido que provocan para modular decisiones”, aseveró Casado, que a lo largo de su intervención hizo una encendida defensa de la sanidad pública.

“La sanidad tiene numerosos retos que no son fáciles. Sería más fácil seguir dejando que pasen las cosas, pero eso no es una solución. Nuestro reto es el de la financiación y la planificación. Los próximos cinco años serán claves en la viabilidad de el Sistema Nacional de Salud y si queremos que sea viable y seguro, hay que hacer reformas de calado. Pero esto no quiere decir que hay que quitar médicos del pueblo y llevarlos a las ciudades, sino planificar”, remarcó la consejera.

En su opinión, “hay que primar a la Atención Primaria porque eleva el nivel de salud” y juega un papel fundamental en la prevención, “mejora los niveles de salud y previene hospitalizaciones”.