Espera nuevos apoyos para presidir la CEOE pero no descarta una lista única

Juan Rosell en el Fórum Europa

Espera nuevos apoyos para presidir la CEOE pero no descarta una lista única

Patrocinado por             

MADRID, 03 de noviembre. El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Juan Rosell, afirmó hoy en el Fórum Europa que espera recibir en breve el apoyo de más organizaciones para su candidatura a la Presidencia de CEOE.

Rosell aseguró en el encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, que está “relacionándose” con los representantes del resto de organizaciones que forman parte de CEOE y que espera que “esta misma tarde” pueda contar con nuevos apoyos.

Además, no descartó que al final, cuando cada uno de los tres candidatos hayan recabado sus apoyos, se puedan poner de acuerdo para que haya una lista única que se presente a las elecciones.

También apuntó que “es complicado que haya más” candidatos, aunque recordó que aún hay tiempo hasta el próximo 14 de diciembre, día en el que se cierra el periodo de aceptación de listas.

LISTA ÚNICA
En este sentido, explicó que por ahora los candidatos están haciendo una recopilación de apoyos y cuando llegue el momento los pondrán encima de la mesa y estudiarán si se puede llegar a una lista única o no. Según Rosell, se hará “lo mejor para CEOE”.

“Estamos empezando a enseñar nuestros apoyos y cuando llegue el momento haremos una composición de lugar, vamos a intentar hacer lo mejor para CEOE”, dijo el presidente de la patronal catalana, quien no obstante dejó claro que él va a llegar hasta el final.

Con el apoyo con el que aún no cuenta Rosell es con el de la patronal madrileña CEIM. A pesar de la “amistad” que le une con el presidente de CEIM, Arturo Fernández, la organización empresarial aún no se ha decidido.

En el acto organizado por Nueva Economía Fórum también tomó la palabra el propio Arturo Fernández, quien dijo a Rosell que “en breve usted verá lo que dice Madrid”, aunque añadió que “creo que de los candidatos que están en la línea de meta para ser presidentes de CEOE, los tres son buenos”.

Sobre su proyecto de futuro para la patronal, Rosell quiso dejar claro que no mantendría una actitud “presidencialista”, sino que delegaría “mucho”.

AL CORRIENTE EN LAS CUOTAS
También avanzó que, si es elegido, dejaría “sin duda alguna” la Presidencia de la patronal catalana y tachó de “fábula” las informaciones que aseguraban que Fomento del Trabajo no estaba al corriente de sus cuotas a la CEOE.

Además, subrayó la necesidad de que la organización empresarial recupere “su imagen” y que sea “independiente políticamente”.

Rosell se refirió también a la reunión del sábado pasado del presidente del Gobierno con las mayores empresas y achacó la ausencia de CEOE al periodo electoral.

Sin embargo, aseguró que el papel de la patronal “es clave” y añadió que “en el momento en el que acaben las elecciones, volverá a ser el interlocutor claro con el Gobierno y los sindicatos”.