El PSdeG cree que la política económica de Feijóo se limita “al recorte del gasto”

Fórum Europa Tribuna Galicia con Xoaquín Fernández Leiceaga

El PSdeG cree que la política económica de Feijóo se limita “al recorte del gasto”

Patrocinado por Audasa-Grupo Itínere y Banco Pastor-Grupo Banco Popular

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 de septiembre. El candidato del PSdeG-PSOE a la presidencia de la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, afirmó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ que la actividad económica de gobierno de Feijóo se ha limitado a recortar gastos. Añadió que la alternativa de los socialistas gallegos se basa en “una nueva política económica” y también en “una administración eficiente”.

Leiceaga reconoció, en el citado encuentro informativo organizado en Santiago por Nueva Economía Fórum, que “los indicadores hablan de una senda de recuperación”, pero añadió que un estudio de los datos le llevan a “una visión forzosamente menos positiva” del actual gobierno gallego, al que acusó de basar su política en el “recorte del gasto”.

Así, según el candidato socialista, el crecimiento de la deuda gallega “compromete el margen de acción de cualquier gobierno”, se está produciendo una “preocupante” reducción de empleos industriales y en la pesca “se pierde uno de cada cinco empleos”.

La propuesta del PSdeG se basa, en cambio, en “una nueva política económica, una administración moderna y el impulso de la agenda social”. Leiceaga aseguró que la Industria supone “solo el 13% de la economía gallega, cuando la Unión Europea duplica” este porcentaje.

Corregir esta situación es una prioridad para los socialistas, que también defienden una reforma “prácticamente desde cero” del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la internacionalización de la economía gallega, pues “hay que estar presentes en otros mercados”.

Para los jóvenes y emprendedores, Leiceaga propone un Plan de Empleo dotado con 100 millones de euros.