Leiceaga “no contempla la derrota” y si sale presidente seguirá viviendo en su casa

Fórum Europa Tribuna Galicia con el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta

Leiceaga “no contempla la derrota” y si sale presidente seguirá viviendo en su casa

Patrocinado por      

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 de septiembre. Xoaquín Fernández Leiceaga, candidato socialista a la Presidencia de la Xunta de Galicia, afirmó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ que no contempla una derrota en las elecciones del 25 de septiembre y reveló que, como presidente, seguiría viviendo en su domicilio actual en Santiago de Compostela.

En el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Santiago de Compostela, Fernández Leiceaga se mostró convencido de que los socialistas gallegos ganarán las elecciones.

“No contemplo la posibilidad de la derrota”, dijo el candidato que, de hecho, ya ha pensado en el destino que tendrá la residencia oficial del presidente de la Xunta. Leiceaga seguirá viviendo en su domicilio actual, en Santiago de Compostela, y dejará la residencia “como lugar de trabajo y recepción de visitas”. Aseguró que de esta forma su residencia no supondrá coste alguno para las arcas públicas.

El candidato del PSdeG insistió en la necesidad de evitar gastos “innecesarios” como la Ciudad de la Cultura de Galicia –“un despilfarro”, aseguró– y también de asumir que “son tiempos de gestión inteligente de las infraestructuras ya existentes”.

En ese sentido alabó la política “que mira más lejos” que a su juicio llevaron a cabo los dos presidentes socialistas que ha tenido Galicia –Laxe y Touriño–, frente a un gobierno de Feijóo que “desde 2009, comenzó a abandonar el largo plazo, embarcándose en proyectos de menor ambición”. Ahora hay que superar esa “pérdida de visión panorámica” e ir “por la senda de la convergencia con España y Europa”.

Ciudadanos también fue objeto de las críticas de Leiceaga. Para el líder socialista gallego C´s “ya se ofreció” al PP, lo que le lleva a creer que “claramente apuestan por un camino”, en referencia a que la formación naranja se postula como apoyo a Feijóo en caso de que les necesite para formar gobierno.