El PP presentará una Proposición de Ley para revalorizar las pensiones

El Presidente del Partido Popular presentó a Sánchez Camacho

El PP presentará una Proposición de Ley para revalorizar las pensiones

Patrocinado por BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 13. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy , anunció la presentación en el Congreso de los Diputados de una Proposición de Ley para que las pensiones se revaloricen "conforme al IPC" todos los años y no haya congelación para los jubilados en 2011.

Rajoy adelantó esta iniciativa parlamentaria durante su participación en un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, donde presentó una conferencia de la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho.

El líder de los populares recordó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha perdido “cuatro votaciones” en los últimos meses ante iniciativas parlamentarias en las que la oposición reclamaba que no se congelaran las pensiones a los jubilados en un momento de crisis económica como la actual.

Rajoy subrayó que el Ejecutivo de Zapatero “no ha cumplido el mandato del Parlamento” a pesar de las cuatro votaciones perdidas y, por ello, anunció que su partido volverá a insistir para que las pensiones de los mayores suban en 2011.

En este sentido, anunció la presentación de una Proposición de Ley en la Cámara Baja para revalorizar las pensiones de acuerdo a la subida que registre el Índice de Precios al Consumo (IPC) a final de año.

Ante el “temor” de que el Gobierno vete su propuesta para que nunca llegue a debatirse, como señaló que ha ocurrido en anteriores ocasiones, se mostró dispuesto a acudir al Tribunal Constitucional “utilizando las reglas de juego para que se pueda debatir”.

ELECCIONES CATALANAS
Rajoy presentó a Alicia Sánchez Camacho como una candidata a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña que en las elecciones autonómicas del 28 de noviembre “va a trabajar por el cambio” político en la comunidad, aunque no precisó con qué alianzas.

Destacó que Sánchez Camacho es “una política sin hipotecas a la que sólo guía y guiará la defensa del interés general”, por lo que representa “una garantía de estabilidad y de futuro”.

”Es competente, segura y fiable y una persona que cree en las reglas de juego, que en último término es lo que da certidumbre y genera seguridad en el futuro”, dijo.

Rajoy intentó enviar un mensaje de tranquilidad al afirmar que Alicia Sánchez Camacho “no va a poner en tela de juicio todo”, como a su juicio se ha hecho en Cataluña en las dos últimas legislaturas con la reforma del Estatuto por parte del tripartito y recalcó que “es una mujer sensata”.