El PDeCAT se abre a negociar la investidura de Feijóo si no pacta con Vox

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con el Sr. Roger Montañola, Cabeza de lista del PDeCAT-Espai CiU por Barcelona al Congreso de los Diputados

El PDeCAT se abre a negociar la investidura de Feijóo si no pacta con Vox

BARCELONA, 19 de julio. El cabeza de lista del PDeCAT-Espai CiU por Barcelona en las elecciones generales del 23 de julio, Roger Montañola, aseguró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que su partido está dispuesto a negociar la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, si no pacta con Vox.

Montañola se refirió a esta cuestión en Barcelona, donde participó en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por el secretario de Organización del PDeCAT, Genís Boadella.

Durante este encuentro, Montañola fue preguntado por la posibilidad de que Feijóo se imponga en las generales del 23-J por mayoría simple y de que pueda optar para ser investido entre sumar los votos de Vox o los de formaciones como PNV, PDeCAT y Coalición Canaria.

En este sentido, afirmó que su partido no estará en la “ecuación” de los pactos si Feijóo cuenta con Vox. Sin embargo, apuntó que el líder popular podría tener la opción de buscar el apoyo de los peneuvistas y los de su formación “para sacar adelante un proyecto de gobernabilidad para España”.

PACTO FISCAL

Señaló que el PP, de acuerdo con las encuestas, es la fuerza política “con más opciones” de gobernar tras el 23-J y que los catalanes deben tener en cuenta que el PDeCAT es “el único partido de obediencia catalana capaz de asentarse en una mesa” con los populares, en referencia a que esto no lo pueden hacer ERC y Junts.

Sobre qué exigiría el PDeCAT a Feijóo para apoyarle, Montañola señaló que la primera condicionar sería no “incendiar” Cataluña con cuestiones como la lengua y la segunda es negociar un “pacto fiscal” para esta comunidad autónoma.

Añadió que el PP tendrá que “pasar por caja” si quiere que su líder sea presidente del Gobierno. Además, sostuvo que el pacto que CiU alcanzó con José María Aznar para hacerle presidente en 1996 “dio más autogobierno a Cataluña que en los últimos diez años”.