Colombia recomienda "cuidados caseros" para frenar la gripe porcina

Álvaro Uribe en el Foro de la Nueva Economía

Colombia recomienda "cuidados caseros" para frenar la gripe porcina

Con el patrocinio de BBVA y la colaboranción de The Wall Street Journal Europe

MADRID, 28 de abril. El presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe, destacó hoy que "todos debemos ser generosos" y "apoyar" a México ante la "amenaza universal" que están sufriendo con la llamada gripe porcina.

Uribe, en su participación en el Foro de la Nueva Economía organizada por Nueva Economía Forum, comentó que, antes de abandonar su país para iniciar su gira por Europa, habló con el presidente de México, Felipe Calderón, a quien definió como un “gran presidente”.

El jefe del Gobierno colombiano subrayó que el presidente de México “ha sabido afrontar la crisis de la economía, enfrentar el narcotráfico, con todo el valor civil, y ahora con todo el equilibrio se enfrenta a este nuevo problema.”

En este sentido, señaló que su país también están “tomando todas las medidas” y el ministro de Salud del países está recomendando a lo población que adopten “cuidados caseros” frente a síntomas de gripe para frenar que esta enfermedad se derive en neumonía, y así, a la vez, evitar una “congestión hospitalaria”.

El presidente colombiano insistió en la ofrecer “toda la solidaridad” con México y en llamar a “todas las precauciones” en países como Colombia para evitar que se extienda.