González asegura que Colombia es un "país lleno de oportunidades y capacidades de negocio"

El presidente del BBVA presentó a Uribe en el Foro de la Nueva Economía

González asegura que Colombia es un "país lleno de oportunidades y capacidades de negocio"

Con el patrocinio de BBVA y la colaboranción de The Wall Street Journal Europe

MADRID, 28 de abril. El presidente del BBVA, Francisco González, resaltó hoy que Colombia es un "país lleno de oportunidades y capacidades de negocio" y que prueba de ello es el "gran compromiso" de esta entidad bancaria con ese país.

González tuvo el “auténtico privilegio”, como él denominó, de presentar al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en el encuentro informativo Foro de la Nueva Economía organizado por Nueva Economía Fórum.

El presidente de la entidad bancaria señaló que era un “gran honor” contar con la presencia de Uribe porque es una de las “figuras más relevantes” de la política, tanto en Iberomérica como en el contexto internacional.

En esta línea, el presidente de BBVA destacó que Uribe se ha “enfrentado a todo tipo de desafíos” manteniendo un liderazgo “fino y valentía, personalidad, carácter y coraje político”, que era lo que exigía una Colombia “dominada por la inseguridad”.

Al margen de los halagos al jefe de la República de Colombia, el cual definió como un “buen amigo”, González resaltó que Uribe ha “devuelto la confianza” a la economía colombiana, tanto a nivel de la ciudadanía como de inversiones extranjeras.

Además, a su juicio, en los últimos años el gobierno colombiano “se ha preparado” para el contexto económico internacional y la economía colombiana está ahora “mejor preparada” para afrontar esta “crisis económica global que estamos viviendo”.

González señaló que el Gobierno de Uribe es un “aliado estratégico” en el país por los “buenos consejos” que ofrece el presidente y su actividad, la cual hace que se sienta “cómodo” en el país.

Durante el primer trimestre del presente ejercicio, BBVA Colombia obtuvo un beneficio atribuido de 30 millones de euros, un 17,5% más que en igual periodo de 2008.