Cabrera apuesta por una escuela pública de calidad y la lucha contra el abandono escolar

La ministra de Educación presentó a Ernest Maragall en el Fórum Europa

Cabrera apuesta por una escuela pública de calidad y la lucha contra el abandono escolar

Patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España

MADRID, 12 de marzo. La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, defendió hoy una escuela pública de calidad, una mejora de la Formación Profesional y la lucha contra el abandono escolar, como líneas de actuación que comparte con el consejero catalán de Educación, Ernest Maragall.

Cabrera hizo estas declaraciones en Madrid durante la presentación de la conferencia que Maragall pronunció en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum.

Según la ministra, a nivel autonómico “nos movemos en un contexto complejo y variado, pero rico”, y “los cauces para la cooperación institucional funcionan”.

En la presentación del conferenciante, Mercedes Cabrera señaló que generalmente al hablar del Estado entendemos la Administración General del Estado, aunque a veces se olvida que lo integran “el Estado y las comunidades autónomas”.

Respecto a los diferentes planteamientos que puedan defender unos y otros, manifestó que, en cualquier caso, “la discrepancia es legítima e incluso necesaria, ya que sin ella avanzaríamos mucho menos”.

Asimismo, la titular de Educación comentó que en las comunidades autónomas se está trabajando en un plan para combatir el abandono escolar.